Ingeniería en Marketing

Ingeniería en Marketing

Perfil Profesional

Es un profesional que responde a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, ya que su presentación lo forma para desarrollar un enfoque basado en el mantenimiento y consolidación de las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo.

Está capacitado para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con técnicas de planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de marketing.

Su función es la de servir como un enlace óptimo que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.

Descargar malla curricular

Matrícula Exonerada

Alumnos nuevos y/o primer curso

Titulacion

Ing. en Marketing

Duración

5 Años

Habilitada

Consejo Nacional de Educación Superior.

Requisitos para la inscripción

Campo Laboral

El egresado de Marketing puede desempeñarse en los siguientes cargos:

Ejecutivos, gerenciales, directivos, empresariales y de consultoría en áreas de Marketing, comercialización, ventas, servicios y manejo de cuentas de agencias publicitarias, desarrollo de productos, diseño y aplicación de estrategias en la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución) y la creación de sistemas de información de mercado para la toma de decisiones.

Empresario, pues la carrera le proporciona elementos que le inducen a la iniciativa creadora de empleo y riqueza.