Química y Farmacia

Química y Farmacia

Perfil Profesional

El Químico Farmacéutico de la UNISAL es un profesional de la salud, especialista en medicamentos y otras sustancias biológicamente activas, con sólidos conocimientos en las ciencias químico-biológicas con particular énfasis en las ciencias farmacéuticas.

Capacitado para participar en acciones relacionadas con los medicamentos y su aplicación al individuo, promoviendo el uso racional de estos y participando en el fomento de la salud pública y el mejoramiento de la calidad de vida.

Además, es capaz de liderar en su campo de trabajo y dirigir equipos de salud multidisciplinarios participando en la planificación de decisiones sobre políticas de medicamentos y de salud en general.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Matrícula Exonerada

Alumnos nuevos y/o primer curso

Titulacion

Químico/a Farmacéutico/a

Duración

5 Años

Requisitos para la inscripción

  • 2 copias de Cédula autenticadas por escribanía.
  • 1 antecedente académico legalizado por el MEC.

Campo Laboral

Nuestro Químico-Farmacéutico puede desempeñarse en: laboratorios de producción de fármacos y cosméticos, droguerías, farmacia comunitaria y asistencial, laboratorios clínicos y en el control oficial de los medicamentos. Adicionalmente está capacitado para participar en la formulación de políticas sobre medicamentos y en la conducción del sistema farmacéutico nacional; en el ámbito de la investigación fármaco clínica y en el desarrollo de pruebas de equivalencia terapéutica.

El farmacéutico asistencial puede desempeñarse como asesor en los puntos de referencia de los lugares distantes a la capital, para el asesoramiento de administración de medicamentos, solución ampollas, inyectables y tomas de material de especímenes biológicos y regencias de farmacias.