Ciencias de la Educación

Lic. en Ciencias de la Educación

Perfil Profesional

Diseñar estrategias para identificar, adquirir y procesar los suministros de información y conocimientos que permitan a la organización establecer relaciones productivas con su entorno. Aplicar técnicas, procesos y herramientas que permitan administrar el capital humano, la experiencia y prácticas organizacionales, el trabajo colaborativo y en la interacción entre las personas y los sistemas. Construir la aplicación de conocimientos en una organización de negocio centros de información y bibliotecas para comprender las teorías principios y habilidades que se relacionan con las funciones de selección, adquisición, organización y catalogación, almacenamiento, recuperación, uso y evaluación de la información de todos sus medios.

Desarrollar empatia y sensibilidad para con los usuarios y conocer sus procesos de búsqueda de información de manera que se diseñen, organicen e implanten sistemas de conocimiento y/o competencias, servicios y programas de capacitación que cumplan con sus necesidades y expectativas.

Liderar los recursos humanos involucrados en función al mejoramiento de
la eficiencia organizativa, manteniendo un relacionamiento armónico, respetuoso y solidario, en el ambiente interno y externo de la organización.

Aplicar conceptos y principios administrativos que sean pertinentes a los procesos de mejoramiento organizacional.

Poner en práctica técnicas y procedimientos idóneos para el manejo de conflictos, el análisis de problemas y la toma de decisiones. Procesar diagnósticos situacionales de la organización y diseñar propuestas alternativas para la toma de decisiones.

Propiciar la generación y el incentivo de procesos de cambios que permitan sostener a las organizaciones en un alto nivel actualizado y competitivo.

Descargar malla curricular

Matrícula Exonerada

Alumnos nuevos y/o primer curso

Titulacion

Lic. en Ciencias de la Educación

Duración

4 Años

Requisitos para la inscripción

Campo Laboral

El egresado de Licenciado en Ciencias de la Educación, podrá desempeñarse exitosamente en instituciones educativas, en las áreas de dirección, administración, investigación, asesoría y evaluación, así como la docencia.

Está capacitado para desarrollar sus propias iniciativas a través de la creación de nuevas instituciones y generar programas de educación especial.

En las empresas, el Licenciado actúa en el diseño e implementación de programas de capacitación, programas educativos para adultos y de asesoría. En los centros de servicios a la comunidad, los egresados desarrollan investigación, programas comunitarios, diseño de programas educativos y elaboración de diagnósticos.