Ciencias de la Comunicación Social y Periodismo

Lic. en Ciencias de la Comunicación Social y Periodismo

Perfil Profesional

Formación humanística que facilita el ejercicio profesional, acorde a la realidad y sustentado en el conocimiento y respeto por las dimensiones de la condición humana, de su dignidad, deberes y derechos, con hábito investigativo, y conocimientos de las ciencias sociales para interpretar y analizar la problemática internacional, nacional y local.

Preparado para interpretar y producir mensajes para todos los medios y de organizaciones, en diversos códigos comunicativos, formatos y géneros periodísticos.

Especializado en el uso de los medios técnicos y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los contenidos informativos; y domina la lengua nacional y regional: guaraní, español y portugués.

Descargar malla curricular

Matrícula Exonerada

Alumnos nuevos y/o primer curso

Titulacion

Lic. en Ciencias de la Comunicación Social y Periodismo

Requisitos para la inscripción

Campo Laboral

El Comunicador Social y Periodista puede desempeñarse en cualquier medio de comunicación prensa, radio o televisión, nuevos medios, entidades y empresas, tanto públicas como privadas, relacionados con la información y la opinión pública, la comunicación organizacional, la comunicación para el desarrollo y la producción audiovisual, radiofónica y editorial. Diseñar y dirigir proyectos comunicativos de proyección social. Informar y orientar a la opinión pública.