Terapia Ocupacional

Lic. en Terapia Ocupacional

Perfil Profesional

El egresado de la licenciatura en Terapia Ocupacional posee sólidos conocimientos en ciencias de la salud y ciencias sociales; en salud pública y en gestión. Basa su ejercicio profesional en el respeto a los derechos humanos, para el desarrollo de una intervención tanto en comunidades y personas que hayan visto afectada su participación ocupacional debido a situaciones de vulnerabilidad, exclusión y discapacidad. De esta forma, se encuentra preparado para promover acciones orientadas al bienestar y la prevención; la
inclusión y la promoción; atención y la rehabilitación de personas, colectivos y comunidades.

El objetivo principal del egresado es tener la capacidad para promover la restauración y uso máximo de las funciones con el propósito de ayudar a los pacientes para enfrentarse a sus
necesidades laborales, sociales, personales y de su entorno, logrando una participación completa de la vida.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Matrícula Exonerada

Alumnos nuevos y/o primer curso

Titulacion

Lic. en Terapia Ocupacional

4 Años

Requisitos para la inscripción

Campo Laboral

En el sector educativo: se desenvuelve en colegios o en consultorios privados, atendiendo a niños, niñas y adolescentes con dificultades en el aprendizaje, autonomía, interacción social y participación en el juego que afectan su desempeño en el entorno escolar.

En el sector de salud mental: trabaja en clínicas y hospitales de salud mental, así como en instituciones de rehabilitación y acompañamiento psicosocial.

En el sector laboral: trabaja en empresas de todo tipo, promoviendo el bienestar ocupacional de los trabajadores o de los colectivos en su labor (trabajador informal).

En el sector de gestión y gerencia en salud: promueve la planeación, ejecución y seguimiento de proyectos.