Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte

Mensaje de Bienvenida – FACSA

En nombre de la comunidad académica de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE les doy la bienvenida al sitio web de esta casa de estudios y los invito a conocer nuestra institución, informándose sobre las propuestas educativas, de investigación y de extensión de nuestra facultad.

Las mismas, enmarcadas en el área de la salud, pretenden dar repuesta a los desafíos de los acelerados cambios en los escenarios sanitarios y sociales que se están produciendo en nuestro país y la región.

La creación de esta Facultad estuvo inspirada en la vocación de servicio a la sociedad, acorde a los principios misionales de la Universidad: formar profesionales competentes en su desempeño y comprometidos con el bien común, con valores éticos y pensamiento crítico reflexivo, siendo innovadores incansables para propiciar los cambios que se imponen en este mundo globalizado.

En cada carrera se enfoca al ser humano desde una perspectiva humanística, integrada a sus funciones físicas, psicológicas, sociales y culturales. La salud para nosotros, como un bien y un derecho, es tratada desde su conservación, promoción, prevención y tratamiento, frente a las diferentes alteraciones y experiencias de vida de cada ser humano.

El cuerpo docente y de gestión, aportan sus conocimientos para la formación de un egresado, con capacidades para desarrollarse libremente en el ejercicio profesional, capaz de dar respuesta a los desafíos cada vez más complejos que, en relación a la salud, presenta la sociedad. Se tuvo presente en los diseños curriculares que las carreras tuvieran asignaturas comunes, apuntando a la transversalidad como forma de favorecer el diálogo interdisciplinario, a la vez de fortalecer el sello institucional.