Perfil Profesional
Diseñar estrategias para identificar, adquirir y procesar los suministros de información y conocimientos que permitan a la organización establecer relaciones productivas con su entorno. Aplicar técnicas, procesos y herramientas que permitan administrar el capital humano, la experiencia y prácticas organizacionales, el trabajo colaborativo y en la interacción entre las personas y los sistemas. Construir la aplicación de conocimientos en una organización de negocio centros de información y bibliotecas para comprender las teorías principios y habilidades que se relacionan con las funciones de selección, adquisición, organización y catalogación, almacenamiento, recuperación, uso y evaluación de la información de todos sus medios.
Desarrollar empatia y sensibilidad para con los usuarios y conocer sus procesos de búsqueda de información de manera que se diseñen, organicen e implanten sistemas de conocimiento y/o competencias, servicios y programas de capacitación que cumplan con sus necesidades y expectativas.
Liderar los recursos humanos involucrados en función al mejoramiento de
la eficiencia organizativa, manteniendo un relacionamiento armónico, respetuoso y solidario, en el ambiente interno y externo de la organización.
Aplicar conceptos y principios administrativos que sean pertinentes a los procesos de mejoramiento organizacional.
Poner en práctica técnicas y procedimientos idóneos para el manejo de conflictos, el análisis de problemas y la toma de decisiones. Procesar diagnósticos situacionales de la organización y diseñar propuestas alternativas para la toma de decisiones.
Propiciar la generación y el incentivo de procesos de cambios que permitan sostener a las organizaciones en un alto nivel actualizado y competitivo.