Historia de la Universidad San Lorenzo

cabecera1

Historia

La Universidad San Lorenzo ha sido creada por Ley de la Nación Nº 3420 del 26 de diciembre de 2007, con sede central en la ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, en adelante UNISAL, marca registrada en el Ministerio de Industria y Comercio por profesional con matricula nº 391, en fecha 3 de julio de 2013 aprobándose el registro de marca con la Resolución Nº 32/2013 de fecha 10 de septiembre de 2013.

Actualmente desarrolla la docencia, investigación, la práctica profesional y la extensión universitaria en la facultades de: Ciencias de la Salud y el Deporte, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, creadas por el Consejo de Administración mediante Resolución Nº 06 de fecha 28 de diciembre 2007.  Ofrece Carreras de Grado correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, habilitadas mediante Resolución Nº 004/2007 de fecha 28 de diciembre de 2007 y la Resolución 001/2008 de fecha 10 de enero del 2007, ambas resoluciones del Consejo Superior Universitario. Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Relaciones Públicas Y Protocolo, Comunicación Audiovisual, Trabajo Social, Psicología y Ciencias de la Comunicación Social y Periodismo.

Las carreras de grado correspondientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales habilitadas por la Resolución Nº 005/2007 de fecha 28 de diciembre de 2007 y la Resolución 001/2008 de fecha 10 de enero de 2008, ambas resoluciones del Consejo Superior Universitario son: Economía, Administración de Empresas, Contabilidad, Comercio Internacional, Auditoría, Administración Agropecuaria, Hotelería y Turismo, Administración Pública, Diseño Grafico, Ingeniería Informática, Análisis de Sistemas Informáticos, Programador de Sistemas, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Diseño de Moda y Vestuario, Administración de Farmacias, Informática y Análisis de Sistemas.

Las carreras de grado correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte habilitadas por la Resolución Nº 006/2007 de fecha 28 de diciembre 2007 y la Resolución 001/2008 de fecha 10 de enero del 2008, ambas resoluciones del Consejo Superior Universitario son: Odontología, Enfermería, Obstetricia, Kinesiología y Fisioterapia, Fisioterapia, Ciencias del Deporte y Nutrición, Gastronomía, Alta Cocina, Bioquímica, Farmacia, Química y Farmacia, Medicina, Dirección, Administración y Gestión Deportiva, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Biología, Podología, Instrumentación Quirúrgica, Biomedicina, Radiología, Laboratorio Clínico y Anestesiología.

Las carreras de grado correspondientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas habilitadas por la Resolución Nº 007/2007 de fecha 28 de diciembre de 2007 y la Resolución 001/2008 de fecha 10 de enero de 2008, ambas resoluciones del Consejo Superior Universitario son: Derecho, Notariado, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Criminalística.

Se modifican las denominaciones de las Facultades de la Universidad San Lorenzo por la Resolución de Consejo Superior Universitario Nº 03/2012 de fecha 19 de octubre de 2012 quedando como sigue:

Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Facultad de Ciencias Empresariales, Artes y Tecnológicas, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Educación y Humanidades y la Facultad de Post Grado.

Las carreras de Post Grado fueron Habilitadas por Resolución nº 8/2007 de fecha 28 de diciembre de 2007 del Consejo Superior Universitario.

Las Maestrías son: Ciencias de la Educación, Derecho Penal, Administración de Empresas, Administración Hospitalarias, Contabilidad y Auditoría, Educación  Física, Matemáticas, Gestión Ambiental, Gestión Organizacional, Lingüística Española, Psicología Clínica, Psicología Laboral y Organizacional, Salud Pública, Sistemas Informáticos, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Derechos Humanos.

Doctorados en: Gerencia de Proyectos, Ciencias de la Educación, Administración, Administración Hospitalaria, Contabilidad y Auditoría, Ciencias Jurídicas, Educación Física, Matemáticas, Gestión Ambiental, Gestión Organizacional, Lingüística Española, Psicología Clínica, Psicología Laboral y Organizacional, Salud Pública, Sistema Informático, Política y Relaciones Internacionales.

Diplomados en: Metodología de la Investigación, Auditoria, Sociología, Administración, Recursos Humanos.

Especialización en: Salud Pública, Didáctica Universitaria, Administración Hospitalaria, Psicología Clínica, Psicología Forense, Medicina del Deporte y Cardiología del Ejercicio, Nutrición Básica y Aplicada en Contextos de Salud y Deporte, Enfermedad y Cuidados Críticos, Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional, Estética Kinesica Corporal y Facial, Docencia Universitaria, Ortodoncia, Administración Educacional, Auditoría y Control de Gestión, Criminalística, Cito tecnología, Evaluación Educacional, Resolución de Conflicto, Administración y Gestión de Supermercados, Gestión Tributaria y Alta Gerencia de Seguridad.

La Universidad San Lorenzo la componen sedes de Asunción, Fernando de la Mora - Mcal. López, Itauguá, Capiatá, Lambaré, Carapeguá, Caaguazú, Coronel Oviedo, Pilar, Villarrica, Ciudad del Este y Choré.

Las sedes habilitadas por la Resolución Nº 9/2007 de fecha 28 de diciembre de 2007 por el Consejo de Administración son: Sede Central, Asunción, Mcal. López de la ciudad de Fdo. De la Mora, Itauguá, Capiatá, Lambaré, Carapeguá, Caaguazú, Coronel Oviedo, Pilar, Villarrica, Ciudad del Este y Choré.

Por Resolución Nº 9/2008 de fecha 06 de febrero de 2008 del Consejo de Administración se crea la Sede de Educación Universitaria A Distancia (EUAD), modalidad online, con asiento en la ciudad de San Lorenzo y se autoriza a implementar planes y programas de Grados y Post Grados.

Las carreras son: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Derecho, Notariado, Administración de Empresas, Administración Pública, Ciencias de la Educación, Comercio Internacional, Hotelería y Turismo, Psicopedagogía, Psicología, las demás carreras habilitadas por la UNISAL, podrán formar parte de esta lista previa autorización por escrito del Consejo Superior Universitario.

Copyright © 2016 Universidad San Lorenzo All rights reserved "webmaster"
Telefono: (595-21) 576 036 R.A.
España N°330 esq. San Lorenzo
San Lorenzo - Paraguay -